DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2021

La fecha para la celebración en el colegio del Día de nuestra Carta Magna en este curso ha sido este viernes, 3 de diciembre, antes de los días de fiesta próximos, y ha congregado a todo el alumnado del centro para su conmemoración.

Las actividades realizadas han sido tanto en el exterior como dentro de clase, trabajándose en estas últimas contenidos relacionados con artículos de la Constitución Española (derechos y deberes, discapacidad, mapa autonómico, etc.), en áreas como Ciudadanía, Lengua Castellana, Valores Sociales, Plástica o Ciencias Sociales: debates, trabajos específicos, manualidades...

De modo colectivo, además del reparto de pegatinas alusivas, se realizaron varios actos conjuntos, por ciclos, escuchándose nuestro Himno, izándose la Bandera, leyéndose varios artículos contenidos en nuestra Primera Norma...

Y, a todo esto, sin olvidarnos del "Rap de la Constitución", creado por nuestros alumnos/as bajo la dirección de nuestra compañera Dª. Mª. José Villatoro. ¡Enhorabuena por lo bien que ha quedado!

Además, tanto para Infantil como para Primaria se realizó una estupenda exhibición de "parkour" por parte de alumnado de los tres últimos niveles del centro, que resultó de lo más entretenida y en la que se unieron mensajes relativos tanto a la Constitución como al Día Internacional de la Discapacidad. Desde aquí, nuestra enhorabuena a todo el alumnado participante por su bien hacer.





No hay comentarios: