‎MODIFICACIÓN DEL PROTOCOLO: SALIDA POR LA PUERTA DE LA ESCALERA

 Os dejamos a continuación con información importante sobre cómo quedaría el protocolo, a partir de mañana, en cuanto a las salidas para las clases de 1º, 2⁰ y 6º de Primaria, además de quienes usan el servicio de transporte escolar (puerta junto al comedor). En las otras 2 puertas se mantiene lo estipulado actualmente en el protocolo.

Tampoco cambian las instrucciones establecidas para las entradas, aunque sí rogamos que se extreme la puntualidad para evitar coincidir con familias y alumnado de grupos con diferente horario, tanto por delante como por detrás de la hora fijada para el grupo-clase de su hijo/a. En este sentido, los horarios son los siguientes:

  • Lunes 14 y martes 15: a las 9:00, 9:30 y 10:00 h.
  • A partir del miércoles 16 y en adelante: a las 8:50, 9:00 y 9:10.

Para evitar las aglomeraciones a la hora de la salida en la puerta de la escalera que da acceso al comedor, que resulta demasiado pequeña para todas las familias y alumnado de un mimo nivel que se reúnen al mismo tiempo, hay que ensanchar la entrada, evitando acercarse a la propia puerta y usando la zona del aparcamiento, donde hay más sitio. Por este motivo:

  1. Se han señalado sobre el pavimento 4 zonas de espera, una por grupo (A, B, C y D), para que las familias esperen allí a sus hijos/as y no se acerquen a la puerta, dejando además las aceras libres para el paso: el grupo A espera desde la puerta hasta la rotonda; los otros tres grupos, en las zonas señalizadas en el aparcamiento y acera de enfrente. La señalización actual es provisional y se pedirá a la Policía Local que las delimite correctamente y advierta que mientras se estén usando no sirvan de aparcamiento.
  2. Se ha delimitado una área frente a la puerta, pintando una línea de color verde en el suelo, más allá de la acera, de forma que a partir de ahí no pasen las familias (en todo momento deberán quedarse por detrás de dicha línea).
  3. A la salida, el profesorado acompañará al grupo hasta la misma puerta y, cuando esté preparado para salir, se avisará para que se acerquen solo las familias de esa clase (con carteles y, si hace falta, con un altavoz), las cuales se pondrán alrededor de la línea pintada (el perímetro tiene unos 20 m., lo que permite situarse sin necesidad de estar muy pegados: cada grupo estaría formado por no más de 15 niños/as, ya que la ratio está alrededor de 20, pero hay que quitar a quienes se quedan en el comedor, quienes se van en autobús y quienes esperan a hermanos/as y salen más tarde). Cuando los niños/as lleguen hasta la puerta avisarán a su profesor/a de que os han visto y, en ese caso, les dejarán salir. Si por lo que sea no habéis llegado aún, se quedan mientras con su tutor/a en la puerta. Para ayudar a localizaros pronto, sería conveniente que os ubiquéis siempre en la misma zona.
  4. Cuando hayan salido todos los alumnos/as de una clase (si somos diligentes, en unos 2 o 3 minutos), se llamaría al siguiente grupo para que se acerque a la línea.

El conserje estará en la puerta para garantizar que todos entran sin problema, ayudado en estos primeros días por madres voluntarias (para las que se ruega respeto y colaboración en todo momento). El alumnado de transporte, con sus monitoras, pasarán por las aceras que deben quedar libres desde los autobuses a la puerta.

Es muy importante tener en cuenta que no se puede aparcar a partir de las 13.30 en la zona de los contenedores y entre la rotonda y la puerta, para que estos lugares queden como zona de espera.

Con independencia de estas medidas, os recordamos que ya no se hacen filas como en el primer día, lo que agilizará la entrada evitando aglomeraciones. Además, siguiendo vuestras sugerencias, se ha pedido a las tutoras del año pasado que durante los dos próximos días vuelvan a salir a recepcionar a sus niños, ahora en 1º.

Muchas gracias por su colaboración.



No hay comentarios: