El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
Este año, ese mismo día, lo hemos celebrado en nuestro colegio, realizándose diferentes actividades (charlas, manualidades, dibujos, murales...); es de destacar la colaboración desarrollada por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, dirigidos por la coordinadora del programa "Alimentación saludable" en el centro, Dª. Silvia Cerveró, quienes buscaron y seleccionaron imágenes sobre hábitos sí y no saludables con el fin de preparar su posterior actuación ante los niños y niñas de otros niveles, especialmente los más "peques".
En Primaria, por su parte, se ha reflexionado sobre la práctica de hábitos saludables y la conveniencia de fomentar una dieta completa y equilibrada, insistiéndose en la importancia de hacer un buen desayuno todos los días.
De todo ello os traemos a continuación el consabido muestrario fotográfico, que siempre sobrepasa el valor de las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario