Dentro del programa diseñado para dicha visita se contemplaban las siguientes acciones: conocimiento de sus dependencias, posiblidad de convertirse en usuarios de la misma (incluida la obtención del carnet de usuario) y una actividad de dinamización a la lectura y a la escritura, centrada en la historia de la lectura, del libro y de las bibliotecas en la Antigua Roma; un periodo este en el que la adaptación a novedosos artefactos de lectura/escritura (volumen, tableta encerada, códex, epigrafía) se convirtió en un continuum tal y como sucede en la actualidad (libro, ebook, tablet...). Durante la misma se trabajó el fomento a lectura, la importancia de preservar y acceder al conocimiento humano, los valores como la amistad o la responsabilidad, así como el fomento del emprendimiento (la necesidad de formarse en una profesión, tener iniciativa, creatividad y saber cooperar con profesionales distintos en pos de un mismo objetivo). Para ello se llevaron a cabo la narración de un cuento con proyección de imágenes, la elaboración por parte del alumnado de un artefacto de lectura antiguo (la tableta encerada) y un taller de criptografía antigua. Al final, como recuerdo, todos se llevaron a casa la tableta elaborada, en la que previamente habían escrito un mensaje cifrado utilizando uno de los códigos secretos que aparecían en el cuento.
Sin duda, bastante didáctico e instructivo.
1 comentario:
¡¡¡¡Ay que grandes están mis niños!!!! Muchos besitos para todos.
Publicar un comentario