Este año su desarrollo ha sido espectacular y diríamos que casi inmejorable, gracias a dos "traviesas leprechauns" que, contraviniendo todo el sentido común que estos duendes poseen, se han introducido en el mundo de los humanos, pasándose por todas las clases, y se han dedicado a contar leyendas sobre sus propios personajes, además de cantar, reír, obsequiar (monedas, ¡cómo no!, aunque fuesen de chocolate, y regaliz... verde, por supuesto) y pasar un rato más que divertido con el alumnado, que asistía todo sorprendido y agradecido por estos minutos de fantasía... ¡todo en inglés, of course! ¡Gracias, Claire y Rosario (tanto monta, monta tanto), por dibujar la ilusión y alegría en esas caritas! Probablemente también más de uno se llevó también algún que otro cariñoso "pellizquito" por no llevar puesto nada verde, pero los globos de ese color y otros elementos decorativos compensaron esos "defectillos", llenando los distintos rincones del centro de un vivo color esmeralda.
No obstante, quienes estéis pasando por el centro a lo largo de esta semana habréis podido comprobar que las actividades no se han circunscrito solo a ese lunes, sino que durante todos estos días se realizan diversas actuaciones en clase, especialmente en la de inglés (fichas, charlas sobre la actividad, exposición de trabajos...), además de distintas manualidades; entre estas últimas cabe destacar la construcción de imaginativas y originales "trampas" para capturar a un leprechaun con la vista (no cabe otra fórmula) que han confeccionado todos los grupos desde 3º hasta 6º de Primaria, las cuales forman parte de una estupenda exposición en el hall del colegio que puede contemplarse hasta este mismo viernes. Por lo visto, algún que otro duendecillo parece interesado en lo que allí se encuentra... al menos eso parece denotar el rastro que va dejando. Pronto sabremos cuáles son los alumnos y alumnas que se merecen el premio por sus trabajos.
Os dejamos con algunas imágenes a modo de ejemplo; próximamente, en nuestro blog bilingüe, se ampliará su número.
Otra actividad de interés, por todo lo que la misma conlleva, es la que, a modo de cuentacuentos, han desarrollado a lo largo de estos últimos días José Ángel y Lourdes, dos estudiantes de 6º de Primaria que han visto cómo todos los grupos de infantil han ido desfilando ante ellos para asistir a sus más que interesantes historias sobre la festividad. A continuación podréis asistir a una de ellas. ¡Enhorabuena a ambos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario