SMART DAY SEVILLA: IDEAS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

A principios de noviembre, bajo la dirección de nuestra compañera Dª. Azahara Gracia, varios alumnos/as del tercer ciclo de Primaria se dispusieron a participar en el concurso "Ideas de Futuro 20-30", dentro del programa Innicia, cuya temática abordaba el cambio climático. A tal fin se prepararon conciezudamente, aportando cada cual sus ideas desde distintos ámbitos (clase, centro y entorno) y atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Tras terminar el trabajo (una estupenda infografía, cuyas ideas y diseño habían elaborado los propios estudiantes) y presentarlo a concurso, el 11 de diciembre conocieron que habían ganado la fase provincial y que al martes siguiente, día 17, se verían en Sevilla para participar en la final, durante el conocido "Smart Day".

Y aunque en esta ocasión no han quedado en primer lugar, sí que han dejado bien alto el pabellón del colegio, quedando los terceros y obteniendo una formación gratuita en el colegio en próximos meses, así como el "Reconocimiento Smart" por su proyecto "Ideas Factory". Pero mucho más valioso que el galardón obtenido ha sido la experiencia conquistada; el poder departir incluso con miembros del Laboratorio de la NASA; la destreza demostrada en su puesta en escena; la creatividad desarrollada en su acción; el departir con gran soltura en el trato con personalidades tan importantes y significativas como los Consejeros de Economía, D. Rogelio Velasco, y de Educación, D. Javier Imbroda; etc.

Precisamente este último resaltó la importancia de contar con alumnos/as creativos, autónomos y dispuestos a asumir retos para mejorar el futuro. Asimismo, el consejero ha señalado que los estudiantes han tenido que ir superando pruebas que están ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Igualmente, el Consejero subrayó que esta iniciativa forma parte del programa INNICIA Cultura Emprendedora que tienen como finalidad última potenciar en la ciudadanía andaluza, desde las edades más tempranas, la cultura emprendedora en todas sus vertientes (personal, social, cultural y empresarial) mediante el fomento de metodologías de aprendizaje activas, dinámicas y multidireccionales.






¡Magnífico trabajo! ¡Enhorabuena a todas y todos!

Más información en: Web de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: