CONCENTRACIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con motivo de la Cumbre Climática COP25 (que se ha celebrado en estos días en Madrid), para este viernes, 13 de diciembre, a las 12:00 de la mañana, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de nuestra ciudad convocó una concentración en el Paseo del Coso ante el cambio climático, así como una marcha posterior, en la que se recorrieron las calles Juan Valera, Julio Romero de Torres, Plaza Nueva, Barahona de Soto y llegada de nuevo al Paseo del Coso. Se finalizó con la lectura del manifiesto "Un árbol por Europa", que abordaba temáticas como la apuesta por las energías renovables, la reducción de la contaminación, el empleo del carril-bici, etc. Y a todo ello se invitó a participar a toda la ciudadanía en general y al alumnado de los distintos centros educativos en particular, ya que este último constituye la fuerza con la que poder cambiar el mundo.

Dada la trascendencia del tema, y entendiendo que es una forma de crear conciencia y de generar estrategias de participación ciudadana sobre un tema tan sensible, desde el centro se planteó la participación del alumnado del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria), en representación de nuestra comunidad educativa, siempre que se contase con la correspondiente autorización familiar.

Y con la asistencia de alrededor de un centenar de personas, nuestros chicos y chicas, junto con los de centros como CDP "La Purísima" e IES "Miguel de Cervantes", y el correspondiente profesorado, protagonizaron activamente esta actividad reivindicativa, que contó con la presencia del Sr. Alcalde, D. Juan Pérez, que quiso agradecer el gesto de los centros educativos participantes sumándose a los mensajes reivindicativos.

Los y las escolares portaron numerosos carteles y corearon mensajes para exigir medidas urgentes con el fin de acabar con la crisis climática, demostrando con su actitud su preocupación por el futuro del planeta en el que les tocará vivir, conscientes de que es a las generaciones futuras a quienes les tocará sufrir en primera persona las consecuencias del cambio climático y que es necesario tanto que los países inicien cambios drásticos en sus planteamientos para reducir el daño ambiental global como aportar individualmente nuestro propio granito de arena.









No hay comentarios: