EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Asamblea General de Naciones Unidas decretó en 1985 que cada 5 de diciembre se reconociera la figura del voluntario/a, instituyendo así el Día Internacional del Voluntariado. Con esto se pretende resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga. El día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades.

Trabajar como voluntario/a no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios.

Y con la intención de hacer llegar a nuestro alumnado del tercer ciclo la gran labor que realizan estas personas, hasta nuestro centro se acercó este jueves, 5 de diciembre, el maestro D. Antonio Moyano, ya jubilado pero bastante activo, que dio una serie de claves sobre cómo ayudar a otras personas. La expectación entre nuestros escolares fue enorme y seguro que tomaron buena nota para ponerlo en práctica en el futuro.

Gracias, Antonio, por tu inmensa labor.





No hay comentarios: