PREMIO DE LECTURA "INVESTIGA A FONDO"


En cada edición de nuestro periódico escolar "CRÓNICAS del Al-Yussana" al final del mismo tenemos la sección "INVESTIGA A FONDO". Se trata de la página estrella, a la que se le puede sacar más jugo, ya que para poder hacerla entera hay que LEERSE TODO EL PERIÓDICO DE CABO A RABO, de forma muy concienzuda. Es una página de explotación didáctica que Intenta premiar la lectura atenta del mismo y la comprensión de sus contenidos.

Como siempre, está la pregunta del concurso: ¿Cómo se llama la persona a la que se la hecho la entrevista? Se contesta en el boleto de participación del concurso que se ha repartido a la totalidad del alumnado del colegio (Infantil y Primaria).

En esta ocasión, como la pregunta era muy fácil, había muchos boletos con la respuesta correcta y, por tanto, se ha efectuado un sorteo.

La ganadora del 2º número de este curso es CONCHI MENDOZA CARMONA, del grupo de 3º B de Primaria. Aquí la podemos ver recibiendo su regalo de manos del coordinador del periódico, D. José Mª. Copado Pino, que no podía ser otra cosa que… ¡un libro de poesías!

¡Enhorabuena! Desde aquí le deseamos una feliz lectura del mismo.


A diferencia de ocasiones anteriores, se ha reducido el número de ejemplares editados de nuestro “CRÓNICAS” en papel y se ha apostado por una edición digital que ha sido subida a este blog. Por tanto había que plantearse la forma de trabajar con el periódico. Se nos ocurrió convertir el clásico cuestionario de esta sección: “¿VERDADERO O FALSO? en un CONCURSO POR CLASES.

Este nuevo concurso consiste en intentar resolver el cuestionario de VERDADERO O FALSO trabajando por equipos (de 5 alumnos/as) en las clases de Primaria. Y solo se entrega una única hoja con las soluciones.

Para facilitar las cosas se repartieron para la biblioteca de aula de cada clase de primaria 5 ejemplares, para así poder hojear todas las páginas del periódico y buscar las respuestas correctas, ya que hay preguntas en casi todas ellas. Aparte, en todas las clases está en pdf para poder trabajar con él.

El premio es una visita de la clase ganadora a la piscina cubierta de Lucena en el tercer trimestre.

Ha habido varias clases que han entregado la hoja con todas las preguntas correctamente resueltas, Por ese motivo, se ha hecho un sorteo y el curso que está de enhorabuena, porque ha sido el afortunado ganador, es LA CLASE DE 3º C de Primaria. ¡Felicidades!

Aquí os dejamos con el cuestionario y las respuestas correctas.

No hay comentarios: