EN IBERFAUNA

Nuestros chicos y chicas de 2º de Primaria han estado hoy, día 7 de abril, junto con sus profesoras y varias mamás, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Iberfauna, situado en Zuheros, un lugar estupendo para que niñas y niños aprendan interactuando con su entorno, conozcan mejor el entorno que les rodea y pasen un día rodeados de naturaleza en su estado más puro. Allí, de cerca, en vivo y en directo, acompañados de los monitores del recinto, recorriendo los diversos senderos, pudieron conocer muchos de los animales de nuestra fauna ibérica sobre los que han estado aprendiendo e investigando en el aula: zorro rojo, lobo ibérico, jineta o gineta, gato montés, corzo, gamo, lince boreal, tejón, garduña, aves rapaces variadas (búho real, lechuza común, cárabo, halcón peregrino, milano negro, busardo ratonero...), liebre ibérica y un sinfín de especies.

Hubo también tiempo para recibir las pertinentes explicaciones sobre el lugar, reflexionar sobre la contaminación del medio y la importancia del reciclaje y observar el huerto ecológico y la granja escuela, donde aprendieron un poquito más sobre los animales domésticos (burro, gallinas, ovejas, cabras, pavos reales, etc.). ¡Y, por supuesto, las impresionantes vistas del precioso pueblo de Zuheros!

En suma, una mañana plena de actividades más que interesantes en la naturaleza, que les ayudó a concienciarse aún más a la hora de cuidar el medio y, en especial, nuestra fauna. Todos los participantes, niños, niñas y mayores, disfrutaron enormemente del lugar.

No hay comentarios: