EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

Este martes, 25 de abril, se ha celebrado en todo el territorio nacional el VII Día de la Educación Física en la Calle, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España bajo el lema “Estilo de vida activo para todos/as y para siempre”. Aproximadamente 33.000 alumnos/as de casi 300 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía española salieron a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos y recordar la importancia de un estilo de vida activo así como la necesidad de más educación física en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestra juventud.


En Lucena ha sido esta la primera vez en la que se ha celebrado, con la participación de 4 centros educativos (CEIP "Al-Yussana", CDP "La Purísima", IES "Clara Campoamor" e IES "Sierra de Aras") y aproximadamente unos 200 estudiantes. Para ello se eligió un entorno próximo que combina perfectamente actividades en espacio natural y urbano, como es el de la antigua Estación de ferrocarril, al lado de la Vía Verde.


Aquí se puede ver un borrador de la actividad llevada a cabo, así como el plano del lugar con la demarcación de los distintos espacios utilizados.


Más información en la web www.consejo-colef.es.

La mañana, ¡cómo no!, resultó de lo más gratificante, saludable, alegre y fructífera.

No hay comentarios: