EL LIBRO COMO PROTAGONISTA

El viernes, tanto a nivel interno como en el resto de la localidad, fue el día en que el libro cobró especial protagonismo. En nuestro centro, por celebrarse la efemérides (que este año cae en domingo); en la Plaza Nueva de Lucena, por concentrarse allí una serie de actividades, tanto por la mañana como por la tarde, con los jóvenes de los distintos centros de la localidad como intérpretes principales.

Refiriéndonos a estas últimas actuaciones (la celebración en el colegio tendrá una entrada monográfica), ya por la mañana grupos de escolares de los distintos centros educativos se dieron cita en el lugar para dar lectura a poemas de la poeta madrileña Gloria Fuertes, referente de la literatura infantil española del siglo XX, de cuyo nacimiento se cumple en este año el primer centenario. De nuestro centro acudió el grupo de 4º B al completo, con su tutora Dª Vanessa al frente.




Ya por la tarde, cientos de jóvenes participaron en el programa "Tarde de libros", promovido por la Delegación de Educación del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal y con la participación de las asociaciones de madres y padres de la localidad, que pusieron en marcha una variada gama de talleres (tatuajes, pintacaras, globoflexia, separa-páginas, caretas, pintura, decoración de piedras, pulseras, cuentacuentos y otras actividades de animación) que hicieron las delicias del público que durante varias horas allí se congregó. Sin duda, un nuevo éxito en esta su quinta convocatoria consecutiva.



Puede encontrarse más información sobre estos actos y la correspondiente galería fotográfica en el siguiente enlace al periódico local lucenahoy.com.

A la cita se sumaba la Feria del Libro, en la que participaron varias librerías locales, que ponían a la venta sus ejemplares con importantes descuentos.

¡Bienvenidas, pues, todas estas iniciativas! Una forma muy lúdica y sana de fomentar la lectura entre la población, especialmente entre la más joven.

No hay comentarios: