JORNADA PROVINCIAL "ANDALUCÍA PROFUNDIZA"

Un año más, la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, a través del Servicio de Ordenación Educativa, organizó y celebró, ayer viernes, 10 de marzo, en sesión de tarde, un encuentro con participantes (profesorado, alumnado, centros) en el programa "Andalucía Profundiza" durante el curso pasado. Como en ediciones anteriores, el marco acogedor fue el salón de actos del Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco".

Como ya se ha dado a conocer en otras entradas de este blog, la finalidad del mismo es que el alumnado profundice en sus conocimientos a través de la realización de proyectos de investigación en los centros educativos y en horario extraescolar (viernes y/o sábados), estimulando su aprendizaje por descubrimiento y propiciando las iniciativas de quienes destacan por su interés y motivación.

A lo largo de la actividad, que da inicio al programa en la presente edición, se fueron explicando los distintos datos en lo que respecta a nuestra provincia (más de 600 estudiantes -a partir de 3º de Primaria-, 30 proyectos -13 de ellos correspondientes a colegios y el resto, de Secundaria- y 30 profesores/as), se presentaron y expusieron buenas prácticas desarrolladas durante el año 2016 y se entregaron los diplomas de participación.

Nuestro centro estuvo representado allí por buena parte de los niños y niñas participantes, acompañados de su maestra, Dª. Mª Araceli Delgado. Todos, en dicha velada, se convirtieron en improvisados y auténticos protagonistas, exponiendo de forma genial el proyecto trabajado y disfrutando a lo grande de su actuación.

¡Estupendo, chic@s! ¡Enhorabuena por todo lo realizado, que ha quedado fantástico! ¡Y, por supuesto, nuestro enorme aplauso a esa gran maestra que los orienta tan bien y con tanta dedicación y entusiasmo!


No hay comentarios: