CRÓNICAS DEL AL-YUSSANA, NÚM. 10

Ya ha salido el número 10 de nuestro periódico "Crónicas del Al-Yussana", el segundo de este año académico. En esta ocasión, en formato digital (a excepción de unos pocos ejemplares impresos para llegar a quienes de otra forma no podrían obtenerlo), con el fin de ahorrar algo en los enormes gastos que esta actividad plantea a lo largo del curso (3 ediciones en el curso y una amplia tirada en cada una para abarcar a todas las familias de cerca de 700 alumnos/as, así como para la biblioteca escolar, instituciones y otros organismos).

Esta apuesta digital no implica la pérdida de contenidos con respecto a números anteriores, ya que todas las secciones de siempre aparecen en la misma, así como interesantes propuestas de trabajo para sacarle todo el provecho a su lectura (ver al final de esta misma entrada). Y es que el que el alumnado no disponga inicialmente de su periódico en papel no debe ser impedimento para que se realice adecuamente la correspondiente explotación didáctica. Para ello se han previsto diversas estrategias de trabajo/uso, simples y ágiles, tanto en clase como en casa:
  • Lectura grupal en el aula a través de las pizarras digitales existentes en las mismas.
  • Copias de páginas concretas para trabajar explícitamente con ellas (pasatiempos, ilustración...).
  • Comentarios en casa y clase respecto de sus contenidos.
  • Grabación del número completo en pendrives proporcionados por alumnado, padres/madres... que estén interesados en poseerlo. Basta con solicitarlo en Secretaría.
  • Difusión del número completo a través de la plataforma social WhatsApp.
Como en otras ocasiones, se puede participar en el concurso de la sección "INVESTIGA A FONDO", para lo cual bastará con rellenar el boleto repartido por cada tutor/a y entregarlo en Secretaría (fecha tope para la entrega: 6 de abril). El sorteo entre los acertantes se realizará el último día del trimestre (viernes, 7 de abril).

¡Esperamos que lo disfrutéis! Sin más, os deseamos una feliz lectura.



No hay comentarios: