PIPERMAN

Hoy, 20 de diciembre, los chicos y chicas de 6º de Primaria se han acercado hasta el Auditorio Municipal para ver, en la función de las 10:00 h., el espectáculo teatral "Piperman", una obra musical muy visual (ya que se trabaja con luz negra durante gran parte de la función), de una hora aproximada de duración, toda expresión corporal y gestos, danza y canciones en directo que van transmitiendo sentimientos y experiencias de los personajes.



Sinopsis:

El mundo actual está plagado de terrorismo, guerra y bombas atómicas. En las noticias todo es negativo. La Madre Tierra viendo que la humanidad está enferma decide reiniciar el mundo. Y así lo hará, todo comenzará de nuevo desde el big bang. Las estrellas viajan a través del espacio. Nacerá una nueva tierra y con ella el hombre y la mujer neanthertal emergerán. Pero este hombre y mujer se extinguirá sin poder evolucionar. En este punto, la magia de la Madre Tierra hará que nazca un nuevo ser, "Piperman" (que en realidad es un hombre de papel). Esta criatura se encontrará sola en el mundo y se enfrentará con sus miedos. Se encontrará con Piperwoman y descubrirán el amor, pero este será fugaz. La Madre Tierra le explicará que debe seguir adelante como nueva alma que es. Piperman querrá romper con todo, pero finalmente descubre que debe evolucionar y ayudado por todos los seres mágicos de la tierra será transformado (al igual que la oruga se convierte en mariposa) esta vez en un nuevo hombre y una nueva mujer que comenzarán juntos en este nuevo mundo.


La obra se engloba dentro del 8º intercambio cultural que realizan algunos de los centros de nuestra localidad con "Eskobrinet teatersckole" de Dinamarca. En el montaje han participado 31 personas, entre quienes cabe destacar el trabajo de 24 adolescentes lucentinos. La dirección de los momentos de danza, música y canto vienen de la mano de Clara, Carmen y Oksana, monitoras de la "Escuela de música y danza" de Lucena y la dirección general del espectáculo corre a cargo de José L. Pineda (PepeLu), monitor de la Escuela de teatro "Duque de Rivas", también de nuestra localidad.

No hay comentarios: