CERTAMEN "RECORDAR Y ESCRIBIR": ACCÉSIT

Nos hemos llevado la grata sorpresa a final de esta semana de conocer que uno de nuestros escolares de 6º de Primaria ha obtenido un accésit con su poema sobre el alzheimer en el IV Certamen Literario "Recordar y escribir", organizado por la AFA "Nuestros Ángeles" de esta localidad. Se trata de Cristian Jesús Jiménez Marín (6º A), a quien desde aquí le damos la más calurosa enhorabuena.


La entrega de premios se producirá mañana lunes, 5 de diciembre, a las 18 h., en el Centro Social "El Coso".


En dicho certamen puede participar todo el alumnado del tercer ciclo de Primaria de cualquier centro educativo de Lucena. El mismo forma parte de un proyecto de sensibilización escolar, denominado "Alzheimer en las aulas", que se lleva a cabo desde esta Asociación y que tiene como objetivo normalizar esta terrible enfermedad, que en un futuro se acepte de forma más natural y las familias a las que llegue tengan la información necesaria para hacerle frente del modo menos traumático posible.


En este sentido son varias las actividades realizadas por la Asociación de Familiares de Alzheimer que llegan a nuestros centros y se trabaja con ellas; destaca el cuento y cuaderno, con su guía de actividades, "El rey Olvido y mi abuela María", dirigido al alumnado de 4º y 5º de Primaria. Pinchando en los enlaces anteriores se podrá acceder a dicho material.

Más información en la página web de la Asociación (pulse en el logo de la misma):

No hay comentarios: