UNA MUY DULCE EXCURSIÓN

Hasta Rute se fueron los escolares de 1º de Primaria ayer jueves, junto con sus maestros/as y varias mamás voluntarias, con el fin de visitar el Belén de chocolate más grande de España, de Galleros Artesanos, del que quedaron absolutamente maravillados. Cada año los maestros chocolateros elaboran un nuevo Belén con los monumentos más representativos de las principales capitales andaluzas, de monumentos de cualquier parte y época del mundo o con temáticas de actualidad. Por supuesto, también se recrean calles, templos, personajes y escenas de la vida cotidiana que le tocó vivir a Jesucristo en el momento de su nacimiento. Este año ha sido dedicado a Italia y sus monumentos más importantes. Otro actractivo es el "Salón de Personalidades", con figuras de la Casa Real española y otros personajes populares (Juan y Medio, Manolo Escobar, Rocio Jurado, el Papa Francisco...) y personajes infantiles como Peppa Pig o el mismisimo Bob Esponja.

Después se fueron a desayunar a un parque de la localidad, donde se encuentra el teatro al aire libre "Alcalde Pedro Flores". Allí disfrutaron a tope de sus divertidos y emocionantes columpios.

Una vez repuestas las fuerzas se dirigieron al Museo del Azúcar de "La Flor de Rute" que, desde su creación en el año 1999, se ha convertido en una visita preferencial para innumerables personas (familias, grupos, colegios, asociaciones...) que contemplan y disfrutan de una exposición única y exclusiva de obras realizadas íntegramente en azúcar: más de treinta piezas de considerable tamaño que incluyen reproducciones de monumentos de Andalucía, el castillo de Eurodisney, la Basílica de San Pedro o la Torre Eiffel. A esto se suman figuras a tamaño natural de la Duquesa de Alba o de pintores como Picasso o Dalí, además de cuadros (El Guernica o la Paloma de la paz de Picasso, Campo de girasoles de Van Gogh, etc.), carteles publicitarios o una reproducción de la copa del mundo de futbol, todo hecho de azúcar.

Por último, antes de volver al colegio, hicieron una parada en el muy original Museo del Turrón, de Productos Garrido, S.A., donde visitaron en primer lugar una exposición con los útiles y procesos de fabricación de antaño, ¡auténticas reliquias del mundo de la elaboración de estos dulces! A continuación pasaron a ver una muy bonita y vistosa exposición de merengue que nos lleva hasta un mundo de fantasía. Cada año se dedica a una temática diferente y, para esta ocasión, se ha escogido como tema Laponia y papá Noel. Una auténtica obra de arte... ¡Increíble lo que consiguen hacer con este producto!

No hay comentarios: