DE VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Los alumnos y alumnas de 4º curso de nuestro colegio pasaron el lunes un fantástico día en el Parque de las Ciencias de Granada, en compañía de sus tutores/as y algunas mamás voluntarias. Allí han puesto en práctica algunos de los conocimientos adquiridos a lo largo del trimestre y, por supuesto, han aprendido mucho más relacionado con todas las asignaturas que se imparten en nuestro Centro y con otras que estudiarán posteriormente en el instituto. La mañana comenzó más temprano que de costumbre, pero no por ello con menos ilusión. Partían de Lucena con muchas ganas de aprender cosas nuevas y de disfrutar con todo lo que les esperaba.

Una vez en el Parque, todos se quedaron asombrados de la cantidad de exposiciones y pabellones que les esperaban por visitar. Uno de ellos era el más deseado por todos, el Biodomo, una novedad en el Parque y que en los comentarios previos en clase les había llamado mucho la atención. Sin duda, las expectativas que tenían fueron cubiertas y con creces. Conocieron especies marinas, terrestres y aéreas procedentes de todos los continentes.

Otro pabellón muy esperado y que no defraudó fue el Planetario, donde pudieron contemplar la formación el universo. En cuanto a taller, quizás el que más les gustó fue el vuelo de las rapaces. En éste conocieron más sobre estas aves y disfrutaron de su vuelo en vivo y en directo. Además de estas visitas hubo muchas otras cosas más que contemplar: talleres didácticos, pabellones, audiovisuales, observaciones, etc. Cabe destacar algunas de ellas, como la exposición temporal de la vida salvaje y el taller que sobre ella realizaron.

En definitiva, fue un día completo de diversión y de aprendizaje para nuestros escolares.

No hay comentarios: