DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2016

Como es preceptivo, con antelación al Día dedicado a nuestra Carta Magna, ayer lunes, celebramos su aniversario. Según el BOJA hay que dedicar al menos una hora para el debate y realizar actividades sobre algún aspecto recogido en ella, especialmente sobre los títulos I (Derechos y Deberes Fundamentales) y VIII (Organización Territorial del Estado), en función del nivel del alumnado con el que se trabaja.

Así pues, el día se desarrolló con actividades en tutoría y desde las áreas de plástica, lengua castellana, ciudadanía, ciencias sociales, competencia digital... Para ello se trabajaron fichas alusivas al tema, debates, dibujos, bandera y escudo constitucional, puzzles de Comunidades Autónomas, reparto de pegatinas, etc.

El colofón final en Primaria se puso con los actos simbólicos (organizados por ciclos), en los cuales, aparte de unas palabras del director, se leyeron algunos de los derechos y deberes de nuestra Constitución (y algún que otro poema) por parte de representantes de cada uno de los grupos, así como se homenajeó a la bandera y se escuchó con el máximo respeto nuestro himno. En Infantil, a su estilo, también desarrollaron por separado otro pequeño acto similar, aunque adaptado a su público.

De todo ello se da una pequeña muestra en las imágenes que os ofrecemos a continuación.

No hay comentarios: