INVESTIGANDO EL MEDIO QUE NOS RODEA

El pasado viernes 29 de mayo, en sesión de tarde, tuvo lugar una de las sesiones Profundiza dentro del grupo dedicado a las plantas del entorno. Y contó con un invitado de excepción: D. Rafael Arroyo, licenciado en Ciencias Ambientales y secretario y socio de "Subbética Ecológica".

Con la ayuda de medios diversos y el trabajo de campo en las instalaciones de centro, les fue contando a nuestros escolares, en una magnífica intervención (una verdadera "tertulia para niños-as despiertos") muchos aspectos de interés relacionados con la flora y su cuidado: desde conceptos generales sobre el medio ambiente hasta otros más específicos, como la lombricultura o el uso de plaguicidas, pasando por la labor de las aves insectívoras, la composición y abono del suelo (analizando posteriormente las características que las plantas deben afrontar en nuestro colegio y sus posibles necesidades y cuidados, tras lo cual se llegó a identificar las especies más idóneas), cómo crear en él un huerto y/o espacios verdes, etc.

En suma, una jornada más que provechosa y enriquecedora que, además, supone un beneficio para nuestra comunidad y centro en general. ¡Felicidades por el aprendizaje! ¡Y, sobre todo, muchísimas gracias a Rafael por el esfuerzo realizado, que prestó de forma totalmente desinteresada y que nos dice mucho de la gran pasión que en él despierta la naturaleza".

No hay comentarios: