CONCIERTO: "PEDRO Y EL LOBO"

Pero las actuaciones del martes, 26 de mayo, no acabaron con lo que hemos visto en la entrada anterior. Fue toda una jornada eminentemente musica, ya que en ella tuvo también cabida la asistencia a un concierto didáctico en la sala de usos múltiples del colegio de la mano de nuestro conocido José Pulido, Titulado Superior de Música, que nos había ofrecido días atrás de forma totalmente altruista su intervención para llevar al alumnado del centro la obra "Pedro y el lobo". En este caso, disfrutaron de unos estupendos y animados minutos todos los chicos y chicas de Primaria y los grupos de 4 años.


“Pedro y el lobo” es una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936. Se trata de una historia para niños, con música y texto adaptado por el autor, con un narrador acompañado por la orquesta, en forma de cuento musical. Cada personaje de la historia tiene un instrumento y un tema musical. La compuso tras recibir el encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú de escribir una sinfonía musical para la gente más pequeña. La intención era cultivar gustos musicales desde los primeros años de la escuela.


Pueden conocerse más datos de la obra pulsando en la imagen inferior.


A lo largo de la velada musical hubo también tiempo para que uno de nuestros alumnos diera un auténtico recital con los teclados. Aquí podéis disfrutar igualmente de su maestría.

No hay comentarios: