"ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO"

Este es el nombre del cuento que en esta ocasión, viernes 22 de mayo, narró Magdalena, mamá de Adriana Casado, a los niños y niñas del grupo A de 4 años. Se trata de una tierna, dulce y preciosa historia, con algunas dosis de humor, escrita e ilustrada por Sam McBratney y Anita Jeram, publicada en 1995 por la editorial Candlewick Press. En realidad, podría definirse más bien como álbum ilustrado, con unas maravillosas imágenes que adentran a los más pequeños en el terreno de los sentimientos, además de familiarizarles con el concepto de la comparación de tamaños. Todo un clásico favorito que ha obtenido múltiples premios y ha sobrepasado los 15 millones de ventas en todo el mundo, siendo publicado en 37 idiomas.


A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra este conmovedor cuento, el amor no es algo fácil de medir. Aquí, una liebre grande y otra pequeña compiten por demostrar lo mucho que la una quiere a la otra.


¡Genial la historia y más genial aún cómo se contó! ¡Enhorabuena! Supuso un inmejorable momento para que niños y niñas expresaran sus emociones, compartieran afectos y se conocieran aún mejor.

No hay comentarios: