FUTBOL AL-YUSSANA: FIESTA DE CONVIVENCIA

El pasado viernes, 31 de mayo, disfrutamos en nuestro cole de una merienda-cena de convivencia entre todas las familias futboleras del Al-Yussana; y tal y como habíamos previsto resultó un éxito de asistencia.

Cada familia aportó bebida y comida y el colegio colaboró con una estupenda barbacoa: todo exquisito. Los niños y niñas, naturalmente, disfrutaron de la comida y de los juegos en los patios. Con un grupo tan entusiasta y unido da gusto organizar cualquier reunión. La fiesta se alargó pues nadie quería irse a casa, el tiempo y la compañía invitaban a quedarse.

Como siempre, al frente del equipo de la convivencia futbolera estuvo nuestro capitán y alma de los equipos al-yussaneros, JERÓNIMO BUSTOS. Siempre con una sonrisa, pendiente de todo y de todos. A Jero se le nota que disfruta con su trabajo; y eso se transmite y se nota en cómo le quieren los niños/as, que no se pierden ninguno de sus entrenamientos, así llueva o haga frío o calor.

El futbol ha resultado ser la actividad extraescolar con más asistencia de nuestro colegio, pues son 65 niños y niñas los que han apostado por este deporte.

Ha sido también una oportunidad para conocerse entre niños y niñas de distintos cursos y de crear un grupo muy cohesionado. El deporte, cuando se práctica de esta forma tan sana, fomentando el esfuerzo, el compañerismo, creando hábito y ganas de superarse, es una de las actividades más enriquecedoras que podemos transmitir a nuestros jóvenes.

También queremos destacar la asistencia de muchos padres y madres a los partidos de los viernes y sábados, con el esfuerzo que esto supone. ¡Los del Al-Yussana siempre éramos mayoría!

Y todos los resultados, los partidos ganados y los perdidos, se han vivido con gran intensidad, pero siempre respetando al rival y al resto de participantes.

Animamos a todos los niños y niñas del cole a apuntarse al fútbol el próximo curso.

¡Nos vemos en Septiembre!


No hay comentarios: