CONOCE EL DEPORTE PARALÍMPICO

También el miércoles 29 de mayo se llevó a cabo en nuestro centro, durante las dos primeras horas de la jornada, la Campaña Escolar 2019 "Conoce el Deporte Paralímpico". En este caso, los participantes fueron los alumnos y alumnas de los tres grupos de 4º de Primaria.

Se trata de una actividad promovida en nuestra provincia y que está organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Delegación cordobesa), el Club Fidias Natación Integral, ACODA (futura Asociación Candela), la Diputación Provincial y la Fundación ONCE.

A través de ella se busca concienciar sobre una realidad social, la discapacidad, que está ganando visibilidad, comprensión, aceptación e igualdad en nuestra sociedad. La actividad física y el deporte son unos vehículos excepcionales para transmitir los valores que permiten una sociedad inclusiva, en la que la discapacidad no sea una barrera, sino una oportunidad para crecer. Así, facilitando situaciones en las que el alumnado experimenta lo que siente un deportista con diversidad funcional, se ayuda a desarrollar la empatía y respeto por estas personas.

La actividad se dividía en dos partes bien diferenciadas: una charla en la que se exponían conocimientos básicos sobre el movimiento paralímpico y una práctica de diferentes actividades de sensibilización y experimentación, así como de deportes adaptados (10 minutos cada uno, en un sistema rotatorio): baloncesto en silla de ruedas, slalom, parabádminton, paravoley, tiro con arco en silla, circuito de discapacidad visual, boccia, etc.

En las siguientes imágenes pueden verse algunas de las escenas vividas.

No hay comentarios: