FERIA DE EMPRENDIMENTO 2019

Este pasado miércoles, 5 de junio, se ha celebrado la Feria de emprendimiento, ya por su undécima edición, en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba. Supone el colofón a todo un curso escolar trabajando en el colegio dentro del programa Innicia y sirve para exponer los resultados obtenidos en el mismo. En esta ocasión han sido 39 los centros educativos de capital y provincia que han estado presentes, que convocaron a un total de 650 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Nuestro centro ya participó en ella el curso pasado, quedando ganadores de la misma. En esta ocasión, con el proyecto "Connecting people", no se ha podido repetir, pero sí hemos quedado en un maravilloso segundo puesto, superados por el alumnado del IES "Las Viñas" de Moriles. Y este reconocimiento nos enorgullece y sirve de acicate para proseguir con la labor.

Ha sido una jornada llena de entusiasmo, alegría, ritmo y emoción. A nuestros escolares les ha ido bastante bien y han podido vender casi todo el jabón, marcapáginas, limonada, paseos en patinete... ¡Todo un éxito! Su mérito ha sido el de la superación, esfuerzo, innovación y creatividad. Con estos mimbres no podían sino ser nombrados emprendedores; algo que se hizo patente cuando se les entregó allí mismo a cada alumno/a el "Carnet Emprendedor", una tarjeta personal e intransferible que reconoce el talento individual y dice que quien lo porta es una persona emprendedora, llena de ilusión y que, con sus ideas y creatividad, contribuye a un mundo mejor. Representa el presente y el futuro de nuestra tierra y, por ello, cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía. Así lo reconoce también el diario Córdoba en el artículo publicado en su contraportada al día siguiente (ver en el enlace). ¡Enhorabuena, chicas y chicos! ¡Os lo merecéis!





Más información sobre la Feria en los siguientes diarios digitales:
- 20 minutos.
- Córdoba Hoy.
- Cordópolis.
- La Voz de Córdoba.
- El Día de Córdoba.
- Europa Press.

No hay comentarios: