UN CUENTO MUY OLOROSO

Este jueves, 11 de octubre, por el grupo C de 4 años, apareció Vanessa, mamá de Javier Biedma y maestra también del colegio, para contar a la clase todo un "best seller" infantil, de Werner Holzworth y Wolf Erlbruch, merecedor del Premio Alemán de Literatura Infantil, Premio Plan Nacional de Literatura y Premio Hans Christian Andersen por sus ilustraciones: "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza". Un cuento para hacer reír a niñas y niños y captar su atención.

La narración es repetitiva, lo cual es muy positivo para los peques, ya que permite trabajar adecuadamente el ritmo de las lecturas, y la historia es muy divertida y rápida, por lo que no deja hueco al aburrimiento. Es ideal también para abordar las onomatopeyas y el tema de los animales de granja. Aparecen en él, igualmente, valores como el respeto a los demás, la búsqueda de la verdad, la valentía, la cooperación, la justicia y la constancia en la búsqueda hasta encontrar una solución, independientemente de que esta sea mejor o peor.

Todo empezó cuando un topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó en su cabeza aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. Un poco enfadado, se dispuso a averiguar quién había sido el culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará finalmente a quien lo hizo?

Os dejamos a continuación, no sin antes darle la enhorabuena a la narradora por el éxito obtenido, con imágenes del desarrollo de la actividad, así como con el cuento en diversas versiones.



No hay comentarios: