LA ROBÓTICA EN NUESTRAS VIDAS

Este miércoles pasado, 17 de octubre, se realizó en nuestro centro, dentro del programa ofrecido por la TV local Videoluc, la grabación de una charla-debate con el alumnado de una persona experta en un tema específico de interés para la comunidad. En este caso, los alumnos/as del grupo B de 5º de Primaria recibieron la visita de D. Joaquín Olivares Bueno, profesor de universidad experto en robótica y padre de dos estudiantes de nuestro colegio. El tema, cómo no, se centraba en el papel de la robótica en nuestras vidas y en la educación.

A lo largo del encuentro, que captó pronto la atención de todas las personas allí presentes, se aclararon y detallaron cuestiones relacionadas con el mundo de los robots hoy en día, en un lenguaje sencillo, ameno e instructivo: qué son, cómo son, tipos existentes, para qué sirven, cómo se construyen y qué hace falta para fabricarlos.



Nadie mejor, desde luego, para informarles sobre el particular; especialmente si tenemos en cuenta su gran currículo, en el que constan varios premios por sus creaciones y el dominio completo de los idiomas inglés e italiano. Así, D. Joaquín es licenciado en Informática, ingeniero en electrónica, experto en formación de profesorado universitario y Doctor por la Universidad de Córdoba. Ha impartido docencia en titulaciones de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Automática, Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba.

Desde aquí, nuestro agradecimiento por su colaboración y la más cálida de las enhorabuenas por el inmejorable desarrollo de la actividad.

No hay comentarios: