AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE

Este es el nombre del taller y posterior concurso autonómico de cartas y/o dibujos que los chicos y chicas de 3º a 6º de Primaria han estado realizando en nuestro centro los pasados días 10 y 11 de octubre a través de "Stop Accidentes", Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, con la colaboración de la Fundación MAPFRE.

La iniciativa consiste en la participación en un taller teórico de 50 minutos donde se repasan valores de movilidad y se explican las bases y la temática del concurso. Este último consiste en la realización de una carta o de un dibujo (lo que libremente se elija), presentados sobre el formato de fichas entregadas a tal fin.

La primera estará escrita en español, tendrá una extensión máxima de 200 palabras e irá dirigida a familiares, autoridades o responsables municipales, ciudadanía en general... con el fin de enviarles un consejo de cómo mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible. El dibujo se realizará con cualquier clase de lápices o rotuladores de colores y deberá incluir un lema o título relacionado con el tema.

Algunas ideas:
  • ¿Qué significa desplazarse sólo/a por la ciudad?
  • ¿Por qué me gusta ir andando al cole?
  • ¿Cómo ser un buen peatón?
  • Movilidad sostenible, ir andando, en bici, en transporte público, importancia de la convivencia en la movilidad, etc.
  • Importancia del uso del cinturón de seguridad, del casco, etc.
  • Riesgos en el tráfico y cómo evitarlos.

El ganador o ganadora recibirá una bicicleta y un casco y optará a la posibilidad de ganar el premio nacional, consistente en un viaje o excursión con toda su clase, valorado en 3000 euros.

Os dejamos con algunas imágenes de cómo se desarrolló el taller en los grupos de 3º C y 4º C.


No hay comentarios: