¡¡¡OBJETIVO MÁS QUE CONSEGUIDO!!!

Llegó el día 4, última jornada de las votaciones en el concurso "Yo activo mi centro", en el que participa un grupo de nuestros estudiantes de 6º de Primaria. A eso de las 20:00 h. se estaba en 4º lugar, con unos 570 votos aproximadamente. Los vídeos que ocupaban los tres primeros puestos estaban a bastante distancia: más de 650, el tercero; más de 900 el segundo; y más de 1100 el primero.

Y a partir de ahí estalló todo! Con una movilización como no se ha vivido nunca en nuestro centro, con miles de whatsapp por medio, entre risas, misterio, esperanza, ilusión y sorpresa, al filo de las 00:00 h., cuando se cerraban las votaciones, nos pusimos los primeros. Fue toda una tarde-noche mágica, increíble, de esas que conquistan los corazones y en la que primaron, por encima de todo, valores netamente deportivos (competitividad, esfuerzo, superación, esperanza, unión...). Todo el mundo puso su granito de arena, llamando a unos y a otros, de todo el mundo (más allá de España inclusive), para ayudar a estos chicos a lograr lo inesperado. La gráfica que mostramos a continuación, así como el texto que la acompaña, de la web organizadora del concurso (educacondeporte.org), no puede ser más ilustrativa:


"El proyecto Yo Activo mi Centro se aproxima a su conclusión. De los 49 centros inscritos, 17 presentaron sus vídeos de promoción de la vida activa y saludable realizados por grupos de entre 4 y 5 alumnos de ESO o EP."

"Los vídeos, publicados en el canal de YouTube “Yo Activo mi Centro“, de Deporte para la Educación y la Salud, han sumado un total de 32.604 visualizaciones en 11 días. Los centros han recurrido a alumnos, familiares de alumnos, compañeros y conocidos con todos los medios a su alcance.
"


"En las últimas 24 horas de votaciones, uno de los centros realizó un sprint fortísimo, movilizando a cientos de personas, y pasó de la 5ª a la 1ª posición. Con 1.213 votos (652 en el último día), el CEIP Al-Yussana de Córdoba se situó como el vídeo más votado. Muy cerca, con 1.188 votos y tras haber sido líder durante esos 11 días de votaciones, el CEIP Nuestra Señora de la Luz de Málaga se clasificó en 2ª posición. El colegio Edith Stein de Madrid, con 960 votos, se situó en 3ª posición."

"Los tres vídeos serán valorados por un jurado designado por Deporte para la Educación y la Salud, que decidirá cuál de ellos se erige en Vídeo Oficial del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) en España."

"Los alumnos que elaboraron el vídeo ganador junto a un profesor serán invitados a asistir al Simposio Deporte para la Educación y la Salud (26 de mayo, Universidad Europea de Madrid), presentar su vídeo y exponer ante los asistentes sus conclusiones sobre la investigación y la experiencia de convertirse en los ganadores."

Con la gráfica a la vista, tenemos muy claro que esa "flecha" no se habría disparado sin vuestra ayuda, sí... ¡la tuya! ¡Con ella dimos de pleno en la diana! Tú también eres partícipe del éxito. ¡¡¡A ti, a todos... un millón de gracias!!!

1 comentario:

Mariloli parejo dijo...

👏👏👏👏👏 qué emoción pasamos !