MUSEO DE CERA DEL S. XIX

A lo largo de varias semanas, tras las vacaciones del segundo trimestre, el alumnado de 6º de Primaria ha estado desarrollando un estupendo trabajo, a modo de tarea (se involucran varias áreas, objetivos y contenidos curriculares), a través del cual han abordado el estudio de la historia de España en el siglo XIX, bajo la supervisión de la maestra Azahara: ¡todo un museo de la época!

Divididos por grupos, cada cual se encargó de confeccionar el panel correspondiente, describiendo la historia y los personajes históricos más importantes. De este modo repasaron el tema y ampliaron contenidos no incluidos en el libro de texto.

Posteriormente, durante una semana fueron pasando diferentes grupos del centro, incluso de la etapa de infantil, a los cuales nuestros audioguías les comentaban la época histórica en la que se encontraban y el resto de escolares de 6º hacían de figuras de cera.

Todo un acierto la labor desarrollada, tanto durante su transcurso como al final, que convierte al alumnado en protagonistas de su aprendizaje. ¡Enhorabuena por el trabajo!

No hay comentarios: