UNA VISITA MUY MUSICAL

A principios del mes de noviembre, en una entrada en este mismo blog, hacíamos mención a los encuentros que los y las jóvenes en 5º de Primaria de todos los centros educativos de Lucena iban a tener con alguien relevante a lo largo del curso, con quien podrían charlar tras su exposición sobre un tema de interés. Recordamos ahora el inicio de dicho post, para mejor situarnos:

"Hace poco tiempo llegó a todos los centros una propuesta de Videoluc TV para realizar un programa semanal en el aula con escolares, consistente en entrevistar a una persona relevante o de cierto interés, protagonista o especialista en alguna materia, que se desplazaría hasta el colegio para exponer previa y brevemente su tema, debatiéndose posteriormente sobre el mismo. Se destinaría a los niveles de 5º de Primaria, uno por sesión, duraría alrededor de una hora y estaría presentado y dirigido por una profesional de dicho medio. Igualmente, en la elección de los asuntos a tratar se contaría con las sugerencias y colaboración de los centros educativos. Sin duda, una propuesta interesante, innovadora y provechosa que proporciona la oportunidad de tratar temáticas cercanas y de actualidad, además de propiciar la participación, la intervención en público, etc.".

Hoy mismo, tras concluir la primera ronda, se ha vuelto a celebrar el segundo encuentro en nuestro colegio, con presencia incluida de las cámaras de Videoluc. En esta ocasión ha sido al grupo de 5º A a quien le ha correspondido escuchar a D. Javier Delgado, profesor del Conservatorio Profesional "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena, que ha expuesto diversos aspectos de interés en torno a la música en general, su profesión, sus vivencias personales, el funcionamiento del Conservatorio, etc. Tanto a través de su amena charla, primero, como del vivo coloquio posterior, el alumnado, de por sí curioso, ha podido satisfacer su interés, enriquecer su bagaje cultural y conocer de primera mano diversos detalles que seguro que le motivarán hacia un mejor y mayor acercamiento al noble arte de la música.

El encuentro podrá ser seguido próximamente a través de la emisora de televisión local. Mientras tanto, os dejamos con algunas imágenes que ha deparado el mismo.






No hay comentarios: