GYMKHANA POR LA PAZ

Un año más, desde el proyecto intercentros "Lucena, ciudad educadora", perteneciente a la red "Escuela, Espacio de Paz", se ha vuelto a celebrar lo que ya constituye una seña de identidad para toda la población en general: la "gymkhana" por la paz. Se celebraba, además, el X Aniversario de la implantación del proyecto. El miércoles, 1 de febrero, el alumnado de los distintos centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad, incluyendo sus pedanías, participó en los actos organizados y celebrados en la Plaza Nueva. A él, como ya es tradicional, se unieron madres y padres, profesorado, instituciones y autoridades, concentrándose al final más de 500 personas.

Los distintos grupos de alumnos/as, conformados por estudiantes de diversos colegios, debían superar una serie de pruebas, en las que se incluían mensajes relacionados con los valores de la tolerancia, la solidaridad y la no violencia. El objetivo, la convivencia pacífica entre quienes participaban o se encontraban presentes.



De nuestro centro, junto al alumnado de 6º de Primaria, estuvieron presentes también otros miembros de la comunidad: el director D. Bernardo; las profesoras Dª Agustina y Dª Azahara; el jefe de estudios y coordinador el proyecto D. Juan (junto con Dª Eva, representante del I.E.S. "Sierra de Aras" y miembro también de nuestro Consejo Escolar); varias madres colaboradoras en una de las pruebas; así como otros miembros de nuestra AMPA que tuvieron una actuación destacada (Lola y Pepelu, que participaron con un mini-teatro relacionado con el "bullying", y Araceli Hidalgo, que se encargó de dirigir la coreografía que puso a bailar a todos los participantes).




Las actividades se completaban con la entrega de premios del concurso de dibujo organizado para el diseño de la mascota del programa (José Antonio Vilches, del CDP "La Purísima" y Francisco Manuel Beato, del CEIP "San José de Calasanz"), la lectura del Manifiesto por la Paz y un rap sobre esta temática a cargo de alumnos de la Fundación "Acuarela de Barrios".


No hay comentarios: