CONTRA EL BULLYING

Entre ayer (para 5º y 6º) y hoy (para los grupos de 4º), como parte del proyecto de nuestra AMPA "Educando hacia la igualdad y la no discriminación", subvencionado por la Diputación Provincial de Córdoba, nuestro gran PepeLu ha visitado las diversas clases para interpretar ante el alumnado un "sketch" sobre esa lacra llamada "bullying", o acoso, que lleva presente desde hace bastante tiempo en el ámbito escolar y a la que hay que hacer frente, evitando un sufrimiento en silencio y de forma innecesaria.

Precisamente en estos tiempos, cuando ha empezado la población en general a concienciarse del problema, es cuando se expone más a la luz, suscita el interés de todos (Estado, familia, centros educativos y sociedad en general), se reconoce su gravedad y la importancia de atajarlo a tiempo.

Y es en este contexto y con estas intenciones con lo que se ha celebrado esta mini-sesión teatral, representada genialmente, que seguro que ha provocado la reflexión y ha dejado huella entre nuestros jóvenes.

Ya, con motivo de la celebración de la gymkhana por la paz, fue representado como una prueba más dentro del circuito de actividades. De hecho, en la entrada correspondiente al evento, en este mismo blog, fue también publicado (ver enlace). Ahora, a modo de recordatorio, lo volvemos a traer, siempre teniendo en cuenta que los escenarios varían bastante (aunque sí son más habituales), tal y como se recoge en las fotografías de abajo.




No hay comentarios: