LA CASA DE MIS SUEÑOS

También en su momento (entrada del 4 de noviembre: "Exponiendo de cara al público"), hablamos un poco del trabajo que estaban realizado los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, a modo de tarea, dentro del área de Lengua castellana. Iba sobre la "casa de sus sueños" y se trataba, ni más ni menos, de imaginar, diseñar, construir la maqueta y, finalmente, explicar al público (los propios compañeros/as y los de otras clases del centro) sus intenciones, motivos y fases de creación. Todo un proceso complejo que han resuelto brillantemente, hasta el punto de hacerse merecedores de una exposición en el hall del colegio, que está puesta en estos días.


Nos podemos hacer una idea de la importancia que para ellos y ellas tenía este trabajo por algunos de sus comentarios, unánimes en la mayoría de ellos: "me parece muy bonito ver mi casa de mis sueños en la exposición del colegio para que la pueda ver todo el mundo", "hay algunas que se desmontan para verlas por fuera y por dentro", "me da muy buena impresión que los padres vean esas cosas tan bonitas que hemos hecho, quedándose incluso asombrados con el trabajo realizado", "me ha gustado que me felicitaran, me gustó mucho... y estoy orgulloso de lo trabajado en casa. Eso sí, tardé todo un día en hacerla", "me agrada que todos puedan ver lo que he hecho con trabajo y esfuerzo", "está tan bien que debería permanecer todo el año", "cuando entro al hall y veo mi casa de los sueños me siento algo así como importante","me siento muy orgulloso de que mi casa esté ahí: tener algo tuyo para que lo vean otras personas es muy satisfactorio, pues cuando lo has hecho con tu trabajo y esfuerzo te sientes muy bien, has conseguido tu meta", "me parece que esto tiene mérito y me gusta que vean nuestro esfuerzo", "me gusta que digan '¡cuánto trabajo detrás de esta casita'!; me encanta, al final hemos ido a otras clases para presentarlo; ha sido una experiencia con mucho trabajo pero satisfactoria", "me parece una exposición muy bonita, como todas las que se hacen en este colegio; me gusta mucho, porque es mía y de mis compañeros/as: hay unas casas impresionantes, algunas son desmontables y se pueden ver por varios lugares. Espero que a los demás les guste lo que hemos hecho", "son tan bonitas que llaman mucho la atención"... Y así, muchos más comentarios.

Por nuestra parte, poco más que añadir: ¡IMPRESIONANTE! ¡Bravo, chicos y chicas! ¡A seguir con ese entusiasmo!

No hay comentarios: