AMORGRAFÍA: CUANDO EL CARIÑO SE REFLEJA EN IMÁGENES

Dentro de las actuaciones organizadas por la Delegación de Igualdad para realizar en los centros educativos de Lucena y pedanías en torno al Día Internacional contra la violencia de Género (25 de noviembre), mediante la campaña "Quiéreme bien", se realizó el pasado 6 de noviembre la II Maratón Fotográfica "Amorgrafía", dentro de la XVIII Carrera Popular Ciudad de Lucena. Ese día, una veintena de amantes de la fotografía buscaron las mejores imágenes de amor sano que se dieron en la ciudad, captando escenas de todo tipo de relaciones (de amistad, fraternales, de pareja, familiares...).

La actividad pretendía que cada participante eligiera tres instantáneas de entre las realizadas ese día para la elaboración de una exposición que se exhibiría posteriormente, entre otros lugares, por los distintos centros educativos de la localidad, de forma itinerante. De este modo se busca fomentar el amor sano, alejado de los mitos románticos tóxicos y mal entendidos, basado en el respeto mutuo y que fomente valores como la comunicación, el cariño, el entendimiento, la confianza, el respeto... en definitiva, un buen trato.

Y, en estos días, dicha exposición, con fotografías de la I edición, ha llegado a nuestro colegio. Puede contemplarse en el hall del mismo. Allí estará durante unos cuantos días, para pasar posteriormente a otros centros. Sin duda, muy interesante.







No hay comentarios: