EN EL DÍA DE LA INFANCIA...

El Día del Niño y de la Niña, o Día de la Infancia, coincidía este año en domingo (20 de noviembre); por este motivo, se planificó su celebración en este curso este viernes pasado, día 18. Para ello se organizaron una serie de actividades lúdicas de lo más dinámicas y alegres, tanto dentro como fuera del centro, en las que participó todo el alumnado. Además, se aprovechó la ocasión en clase para trabajar y reflexionar sobre los derechos, y sus obligaciones subyacientes, de los más jóvenes.

Fuera del recinto, fue el grupo de 4º A, con su tutora y algunas mamás voluntarias al frente, quien representó al colegio en la fiesta lúdico-recreativa organizada anualmente por el Patronato Deportivo Municipal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en donde disfrutaron, de 10:00 a 13:00 h., de un circuito de juegos intercentros muy variados.


En el colegio, a las 9:30 h., se dio comienzo a la final del campeonato interno de ajedrez, con participantes de los niveles de 4º, 5º y 6º de Primaria. Al final resultó vencedor Víctor Blancas (4º A), quedando finalistas los siguientes alumnos/as, todos ellos de 6º A: Francisco Javier Molina, Claudia Roldán y David Reina. A todos, nuestra enhorabuena. También los alumnos y alumnas de 6º pasaron por diversas clases de infantil para narrar/leer a los más pequeños algunas historias que les hicieron disfrutar.

Para todos, de forma colectiva, aunque programada en diferentes sesiones a lo largo de la mañana, hubo una gymkhana de juegos: en infantil disfrutaron del paracaídas, arenero y un pequeño circuito; en primaria también se organizó, por parte de los especialistas de Educación Física, D. Fernando y Dª. Azahara, y con la colaboración del alumnado de 6º de Primaria, una serie de actividades en el patio que relacionaban los derechos de la infancia con la actuación a desarrollar.

El broche final se puso con el reparto de pegatinas a cada escolar y dípticos para llevar a casa y concienciar sobre el tema.

El desarrollo de toda la jornada puede observarse a través de las imágenes que a continuación os mostramos.






No hay comentarios: