SOPA MUSICAL

Los días 25 y 26 de octubre, en el Auditorio Municipal, tuvo lugar un espectáculo organizado por la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento y la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol. Y hasta allí se acercaron nuestros escolares de los tres grupos de 3º y 1º de Primaria, por ese orden, junto con sus tutores/as.

Con la puesta en escena de la obra, totalmente gratuita, titulada "Acábate la sopa", se pretendía acercar la música al público escolar desde una perspectiva didáctica y lúdica. De la mano de cuatro músicos y una bailarina, se aproximaron a artistas como D. Shostakovitch, P. Glass o The Beatles para entender el proceso de creación musical a través de la combinación de ritmos y melodías. Y es que los conciertos escolares ofrecen a niños y niñas la experiencia y el placer de asistir a unos espectáculos atractivos y estimulantes, seleccionados para introducirles en el mundo de la música.



A veces no es fácil acabarse la sopa y, mientras lo intentas, la imaginación vuela y vuela ... , y te lleva a otros mundos donde los personajes aparecen donde menos te lo esperas y la música suena alrededor transformando la cocina en un espacio fantástico donde todo es posible.


Más información en el diario lucenadigital.com.

No hay comentarios: