APRENDIENDO A EXPERIMENTAR

Este lunes pasado, 24 de octubre, en las dependencias del IES "Marqués de Comares" de Lucena, tuvieron lugar las jornadas formativas "CIENCIA MANIPULATIVA: EXPERIMENTOS Y COMPETENCIA CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA", organizadas por el CEP de Priego-Montilla y convocadas para todo el profesorado de Infantil y Primaria de los centros de Lucena, Jauja y Navas del Selpillar.

Sus objetivos fundamentales eran los de hacer más atractiva la materia de Ciencias de la Naturaleza, mejorar la comprensión y asimilación de contenidos y desarrollar el espíritu crítico, la curiosidad y la imaginación en el alumnado; todo ello a través de la realización de experimentos en clase. Y, por supuesto, contándose con los conocimientos del propio profesorado.


Y, desde luego, esto último se logró con creces. Con una magnífica asistencia del personal docente de la localidad, los allí congregados tuvieron la ocasión de pasar unos momentos agradables, prácticos y provechosos gracias a la labor de todas las personas que participaron en las ponencias: desde miembros del Centro de Ciencia "Principia" de Málaga, que sorprendieron y deleitaron a los asistentes, hasta representantes de tres centros de la localidad (CEIP "Al-Yussana", CEIP "Nuestra Señora de Araceli" y CEIP "San José de Calasanz").

Por nuestra parte, les tocó exponer a varios compañeros/as: Dª. Araceli García, Dª. Araceli Delgado, Dª. Nieves Tubío, Dª. Vanessa Berenguer, Dª. Irene Santos y D. Juan S. Onieva. Desde aquí felicitamos a todos por lo genial de sus intervenciones, dando muestras de un trabajo previo estupendamente bien hecho (tanto en clase con el alumnado como en la preparación de las jornadas) y sirviendo de ejemplo a otros compañeros/as. ¡Todo un lujo y toda una suerte contar con estos profesionales en nuestro claustro! ¡Enhorabuena!


No hay comentarios: