MINDFULNESS EN EL AULA

Como continuación de las actividades iniciadas durante el curso pasado con motivo del Día de la Paz (ver entrada anterior en Notiblog) y que luego se fueron desarrollando progresivamente, llegan ahora, con visos de permanencia, una serie de actuaciones con el alumnado dentro de clase relacionadas con la relajación y la educación de las emociones. En esta ocasión, 27 de octubre, les ha llegado al grupo de 5º C de Primaria, aunque irá pasando por el resto próximamente, principalmente en horario de tutoría.



Se trata de una especie de taller que pretende el desarrollo en niños y niñas de unas bases emocionales que les permitan afrontar cualquier circunstancia, aprendiendo a relacionarse inteligentemente con el medio que les rodea y, sobre todo, consigo mismos. Y es que, como decía Aristóteles, "educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto".

Para ello se cuenta con una de nuestras mamás, Belén Alcaide, experta en el tema, y con nuestra compañera Agustina Cordón. Ambas, durante el curso pasado, llegaron a varios sectores de nuestra comunidad (profesorado, alumnado...) e intentan ahora profundizar más en el tema, incluso haciendo partícipes a las familias, ya que es en el seno de estas donde los menores se relacionan primeramente y donde aprenden por imitación comportamientos y actitudes: "si tú manejas mejor tus sentimientos, tus hijos también lo harán" (Cristina Muñoz, experta en inteligencia emocional). Pulsando en la imagen inferior pueden verse algunas de las acciones realizadas durante el curso 2015/2016 (archivo en pdf).

No hay comentarios: