LA LECTURA… UNA AVENTURA

La lectura, sin lugar a dudas, es una de las mayores aventuras. Leer hace que tu imaginación gane vida. Lo mejor de leer es que puedes crearte todo un mundo, tan solo usando tu imaginación. Leer es crecer, cultivemos la lectura…

Aprovechando este programa queremos que leer se convierta en un hábito en vuestra casa y en la vida de vuestros hijos/as.

Es evidente que los niños y niñas aprenden todo aquello que hacen sus famiiares más directos, por lo que difícilmente aprenderán a coger un libro y entretenerse con él si no os ven hacerlo a vosotros, especialmente cuando hay tantos otros estímulos con los que pasar el rato.

El programa “FAMILIAS LECTORAS” consiste básicamente en disfrutar del placer de la lectura con los hijos, en leer con ellos y comentar juntos lo que se ha leído.

Solamente necesitáis un poquito de tiempo y dejad que vuestra imaginación navegue junto a la de vuestros hijos e hijas. Nada más. Libros y lectura.

Para mayor información os dejamos con el díptico que se ha repartido y veréis cómo funciona el programa. Más abajo, al final de esta entrada, podéis acceder, a través de los enlaces, al proyecto completo de nuestro centro y a las fichas de registro mensual de lecturas individuales. ¡Esperamos vuestros compromisos con la lectura!

Anímate a leer y participa. ¡VIVE LA AVENTURA DE LEER!



Recursos:
- CEIP "Al-Yussana". Proyecto "Lectura en familia".
- Registro mensual de lecturas individuales. Curso 2016/2017.

No hay comentarios: