TIEMPO DE MATRÍCULA

Mañana, 1 de junio, como viene sucediendo desde hace años, se inicia el tiempo de matrícula del alumnado. Este periodo está comprendido entre los días 1 y 8, de modo improrrogable. Y debe matricularse todo el alumnado, tanto el que ya tiene plaza y está actualmente escolarizado como el de nuevo ingreso para el curso que viene (en nuestro caso, todos los de 3 años y algunos pocos que ingresan en los niveles de Primaria: 3º y 6º). No hacerlo supondría la pérdida del puesto en este centro, por lo que es de suma importancia prestar atención al proceso y no dejarlo pasar.

Junto con la matrícula, también es el momento para que aquellas familias que lo deseen soliciten para sus hijos/as la prestación durante el curso 2016/2017 de los servicios que les interesen: aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Al igual que en el caso anterior, es importante no olvidar el tema y actuar con la mayor diligencia posible.

Todos los impresos se pueden recoger gratuitamente en la Secretaría del colegio (para los ya escolarizados y en lo referente a la matrícula, se han repartido a vuestros hijos/as), aunque también se tiene acceso a ellos en este mismo blog. Y todos, en su caso, deben entregarse convenientemente cumplimentados y con la documentación anexa especificada: en caso de no aportarse, si fuese necesario, no podríamos prestar atención a las circunstancias que se señalaran en dichos impresos a la hora de establecer prioridades según normativa.

Para facilitar todo el procedimiento se ha distribuido documentación aclaratoria de todos los detalles que hay que tener en cuenta en lo referente a la solicitud de los servicios anteriormente indicados. Conviene, por tanto, leerla detalladamente: en ella está toda la documentación que hay que entregar, los requisitos, plazas, cuestiones legales, etc. La misma la reproducimos a continuación (pulsad en la imagen inferior: documento en pdf).


La oferta de los servicios complementarios para el próximo curso, según disposición de la Delegación Territorial en Córdoba, es la que sigue a continuación. También ofrecemos seguidamente la relación de actividades extraescolares ofertadas por el centro, con sus correspondientes días y horarios, que deben tenerse en cuenta para su solicitud. Pulsad en las imágenes para verlas con mayor detalle.


Para el alumnado de nuevo ingreso será necesario presentar, además, otra documentación. Todo ello se recoge en el siguiente documento:


Prácticamente todos los documentos solicitados se encuentran, como ya se ha indicado, en este blog (margen lateral derecho, en el apartado correspondiente). No obstante, os traemos a continuación sus enlaces. Todos ellos se pueden recoger gratuitamente en Secretaría.

Otros documentos de interés relativos a la prestación de dichos servicios se encuentran también en el margen derecho (domiciliaciones, autorización de salidas del centro junto con otras personas o solos, solicitud de dietas especiales, etc.). No obstante, hasta no tener confirmación de las empresas prestatarias de dichos servicios no hace falta su cumplimentación por el momento. Con posterioridad se avisará a las familias para su entrega.

No hay comentarios: