YO MIRO DESDE LA IGUALDAD... ¿Y TÚ?

Marzo es, por antonomasia, el mes dedicado a la igualdad de género. El 8, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en una fecha muy señalada para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, cultura, arte, ciencia... Es verdad que se han alcanzado grandes logros en ese recorrido, pero es necesario continuar avanzando en pos de la igualdad real en todos los aspectos.

Quienes nos implicamos en la formación del alumnado -familias, profesorado, personas que trabajan en el centro- trabajamos para que desarrollen todas sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales. Nos esforzamos para que aprendan a relacionarse desde el respeto y el reconocimiento mutuo; para que se comprometan con el cuidado de las personas con las que conviven y con su propia vida, para que sus experiencias no estén marcadas por la imposición de roles que dicten lo que, como mujeres u hombres, deberían hacer.

Este es el motivo por el que, dentro de nuestra campaña "Educando juntos", dedicamos estos días a sensibilizar a nuestra comunidad en el tema. Con ella queremos promover el compromiso y la cooperación al respecto, todos y todas juntos, aunando esfuerzos que permitan obtener cada día más un mundo mejor.

No hay comentarios: