TALLER SOBRE LAS PROFESIONES

La mayoría de los escolares saben perfectamente a qué se dedican sus padres/madres y familiares, pero algunos, en las primeras edades, no tienen adquirida completa conciencia de cuál es su desempeño, no saben explicarlo adecuadamente o lo desconocen totalmente. Por este y otros motivos, con la colaboración de las familias, se decidió invitar a mamás y papás del alumnado de 1º de Primaria para que acudiesen al centro y explicasen con más detalle sus profesiones, al mismo tiempo que aportasen algunos elementos de las mismas que pudiesen motivar a niños y niñas y... ¿quién sabe?... ayudarles a decidir qué serán de mayores.

Había varios objetivos a lograr con la realización de estas charlas y creemos que la mayoría se han cumplido con creces: aprender de las profesiones que realizan personas muy cercanas a ellos y ampliar sus conocimientos, valorar los diferentes trabajos y a quienes los ejercen, darse cuenta de la importancia de actuar de forma cooperativa y, en especial, sensibilizar sobre el acceso a las distintas profesiones por igual, sin distinción de sexos.

Así pues, desde mediados de febrero hasta el día de hoy, aprovechando la cercanía de la efeméride del Día Internacional de la Mujer, han ido desfilando por las clases de los tres niveles de 1º distintos padres y madres, especialmente estas segundas por su mayor disposición, a fin de presentarles sus ocupaciones, explicándoles las funciones que realizan y todos aquellos aspectos más reseñables de las mismas, al mismo tiempo que despertaban su curiosidad e interés: recepcionista, tallista, veterinaria, psicóloga, piloto de aviones, ingenieros, policías, amas de casa, etc. Estas y otras más, pueden verse en el pase de diapositivas que a continuación se inserta.


Desde aquí agradecemos enormemente el interés y la colaboración de las familias participantes, que han realizado un gran esfuerzo en el desarrollo de la actividad, logrando un resultado más que satisfactorio y, lo que es más importante, llamando la atención de los escolares, que terminaban las sesiones llenos de entusiasmo y motivación hacia lo aprendido.

No hay comentarios: