PROGRAMA “FAMILIAS LECTORAS” 2015/2016

Fomentar el amor a la lectura… ¿un reto?

Leer se ha convertido en la actualidad en algo complicado, pues siempre es más fácil ver la televisión o entretenerse delante del ordenador. Aprovechando este programa queremos que leer se convierta en un hábito en vuestra casa y en la vida de vuestros hijos e hijas.

Lo más importante, dicen todos los expertos, es que el niño/a vea leer a sus familiares adultos. Si desde muy pequeño ve que pasáis tiempo con un libro, también él o ella querrá hacerlo, ya sea compartiendo vuestro libro, ya sea con el suyo propio. Es evidente que los menores se fijan en todo aquello que hacen sus mayores, aprendiendo por imitación, por lo que difícilmente cogerán un libro y se entretendrán con él si no os ven hacerlo en casa, especialmente cuando hay tantos otros estímulos con los que pasar el rato.

El programa consiste básicamente en disfrutar del placer de la lectura en familia, todos juntos, en leer con ellos y comentar posteriormente lo que se ha leído.

Solamente necesitáis un poquito de tiempo y dejad que vuestra imaginación navegue junto a la de vuestros hijos e hijas. Nada más. Libros y lectura.

Para mayor información os dejamos con el díptico que se ha repartido y veréis cómo funciona el programa. ¡Esperamos vuestros compromisos con la lectura!

¡VIVE LA AVENTURA DE LEER!


No hay comentarios: