CONCURSO: “LA HISTORIA DE LEÓN”

Dentro de las actividades propuestas en el Proyecto Lector del centro, cuya finalidad última se puede resumir en la intención de “fomentar el deseo por la lectura”, planteamos una serie de objetivos generales, entre los que destaca el realizar experiencias significativas que potencien el hábito lector.

Creemos que todo lo que hagamos para que los alumnos/as tomen gusto por la lectura y lleguen a sentir el placer de leer será un trabajo y un esfuerzo rentable y estaremos contribuyendo a evitar el fracaso escolar.

Por ese motivo, una de las primeras actividades a realizar ha sido la difusión de “LEÓN”, la mascota de la biblioteca del colegio. Pero a la hora de hacerlo nos encontramos con que León se llama así porque “lee mucho”, aunque no conocíamos su historia. Por este motivo decidimos convocar un concurso entre el alumnado de 2º y 3º ciclo para que escribieran su historia.

El resultado ha sido un aluvión de historias y cuentos simpáticos, graciosos, divertidos, ingeniosos, ocurrentes… para intentar explicar el por qué León es la mascota de la biblioteca.

La ganadora del concurso ha sido la alumna Rocío Polo Rodríguez, de 4ºB, con una genial y encantadora historia en la que un niño al que no le gusta leer y es un apasionado de la videoconsola y la televisión acaba convirtiéndose en la mascota de la biblioteca del colegio Al-Yussana.

Al cuento ganador, que recibirá un diploma y un libro de regalo, se le está dando la mayor difusión posible: publicándolo en este blog, exponiéndolo en los pasillos del colegio y, sobre todo, leyéndolo su autora en la biblioteca a todas las clases de Infantil y de Primaria en el horario que cada curso tiene reservado en ella.


¡Enhorabuena a todos los que han participado y, en especial, a la ganadora!

Para vuestro deleite os dejamos con el cuento ganador y otros que también lo podrían haber hecho. ¡Esperamos que disfrutéis con la lectura de todos ellos!



Y recuerda el lema de León: ¡Vive leyendo!

No hay comentarios: