I JORNADA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

El pasado miércoles por la mañana, el Auditorio Municipal de Lucena acogió la I Jornada de Seguridad y Emergencias, al que acudieron alrededor de 400 escolares de la localidad, de Primaria y Secundaria; en nuestro caso, acudió un grupo de 6º. Su objetivo era el de que conocieran aspectos sencillos de actuación y otras técnicas de primeros auxilios.

En ella colaboraron bastantes instituciones: Emergencias 112 Andalucía, Emergencias Sanitarias 061, Servicio Andaluz de Salud (SAS), Servicio de Extinción de Incendios Forestales (INFOCA), Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba (CBomberos), Cruz Roja, Protección Civil, Polícia Local de Lucena, Polícia Nacional y Guardia Civil. Todos ellos realizaron una exposición de los distintos medios de los que disponen: vehículos, materiales, herramientas para sus tareas...

Durante la jornada se celebraron diversas actividades: talleres y charlas sobre extinción de incendios, normas de seguridad y prevención en el hogar y en internet, explicaciones prácticas sobre primeros auxilios y reanimacion cardio-pulmonar, uso de extintores, proyección del documental “La guerra del fuego”, etc. Sin duda, todo muy útil e instructivo, disfrutando todos al máximo con lo allí visto y experimentado.

No hay comentarios: