LA BIBLIOTECA DE AULA EN INFANTIL

Con el comienzo del tercer trimestre se ha iniciado en los tres grupos de Infantil de 5 años el uso de las bibliotecas de aula, tanto a modo de rincones de trabajo como para llevar libros a casa en calidad de préstamo para poder leerlos allí con tranquilidad, lográndose al mismo tiempo de esta forma la implicación de las familias, que se convierten en partícipes de la actividad escolar.

Con la lectura, además de acercarlos a la lengua escrita como instrumento para expresar, comprender e interpretar la realidad, los niños y niñas desarrollan otras capacidades, como la investigación, búsqueda de información, creatividad, imaginación, valores sociales, conocimiento y aceptación de otras culturas, etc. Y, lo que es importantísimo, empezar a crear sus propios textos poniendo en valor todo lo adquirido.

Y la verdad es que, a través de los trabajos que van haciendo y el ritmo de lectura que llevan (algunos escolares leen ya con soltura libros de cierto grosor), el avance se visualiza perfectamente. Aquí, una muestra.




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