FORMACIÓN SOBRE ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Ayer, lunes 27, todo el Claustro de profesores/as estuvo formándose en el mismo centro sobre la actuación pedagógica con el alumnado de altas capacidades, en el marco del proyecto de formación en centro que se viene realizando durante este curso y a través de una charla impartida por Dª. Teresa Gómez, maestra especialista en Educación Especial destinada en el C.E.I.P. "Sierra Nevada", licenciada en Filología Hispánica y Psicopedagogía, experta universitaria en diagnóstico y educación del alumnado con alta capacidad y referente de la Delegación Territorial de Educación de Granada en apoyo a las necesidades educativas específicas de dicho alumnado. En un encuentro de más de 2 horas, de gran interés y que se quedó corto para la mayoría, estuvo disertando sobre el particular, explicando la situación, sugiriendo propuestas de actuación y sensibilizando al profesorado del centro, que participó activamente y siguió sumamente interesado su disertación. Va desde aquí nuestro agradecimiento por su esfuerzo en estar con nosotros y su desinteresada colaboración en pos de la mejora en la acción docente.



Para descargar, pulsad en el siguiente enlace: "El alumnado con sobredotación intelectual. Conceptualización, evaluación y respuesta educativa"

También de interés, como resumen (pdf, 8 páginas): "Una experiencia con alumnado de altas capacidades en la provincia de Granada" (descargar).

No hay comentarios: