PREVENIR MEJOR QUE CURAR

Estos días han sido pródigos en la realización de una serie de actuaciones en el centro relacionadas con la salud y seguridad, siempre consideradas desde su carácter preventivo.

Así, el miércoles 18 de mayo, a las 9:30 h., recibimos la visita del personal médico para, como todos los años, realizar la campaña de vacunación dirigida al alumnado de 1º y 6º de Primaria. No obstante, revisaron igualmente las cartillas de vacunas del resto del alumnado para comprobar si habían recibido la del sarampión, poniéndosela a quien la necesitara.

Si ese día algún escolar no pudo revisado por cualquier motivo, podrá ponerle fácil remedio acercándose al Centro de Salud correspondiente.

El jueves 26 se hizo también el clásico simulacro de evacuación que deben hacer todos los centros educativos. Todo se saldó sin apenas contratiempos, evacuándose el colegio de forma ejemplar en unos 4 minutos y sirviendo para corregir algunos leves defectos encontrados. Eso sí, entre nuestros visitantes hubo quien se llevó algún que otro sustillo por no esperarse la coincidencia de su llegada al centro con el sonido de la sirena de alarma.

Por último, ayer viernes apareció la figura del dentista del centro de salud para echar un vistazo a los dientes del alumnado de 1º de Primaria. Los resultados no pueden ser mejores: ninguno con caries. Parece ser que surte efecto el programa "Enséñale a sonreír", aunque la caries siempre está al acecho y ha de estarse permanentemente pendiente de su cuidado.

No hay comentarios: