JORNADAS FORMATIVAS PARA EL PROFESORADO

Los maestros y maestras de Lucena nos hemos convertido hoy, la mayoría, en alumnos/as. Y no... no decimos locuras. Eso se suele hacer muchas veces y desde hace mucho tiempo, de forma permanente; esta ocasión es, pues, una más de las muchas que se dedican, a lo largo del año, a mejorar en la tarea de enseñar.


Concretamos... Hoy, 9 de mayo, desde las 16:00 hasta las 20:00 aproximadamente, se han desarrollado en las instalaciones de nuestro colegio las II Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas para Infantil y Primaria. Las mismas, que han contado con la asistencia casi total de los maestros y maestras de nuestra localidad, así como representantes del Servicio de Inspección y del CEP de Priego-Montilla, han servido para potenciar la comunicación, la reflexión y el conocimiento de las actividades que se realizan en los distintos centros educativos de Lucena. Los contenidos tratados, divididos en 10 paneles o ponencias, han sido muy variopintos: aprendizaje colaborativo, bits de inteligencia, alumnado con nee, animación a la lectura, blogs, peridico digital, biblioteca, zonas verdes y uso de la pizarra digital.

Precisamente una parte de este último tema ha sido expuesto por nuestra compañera Vanessa, que contó su forma de trabajar con la PDI y mostró diferentes recursos a los que acudir para poder trabajar en la clase con este medio. A ella, y en general a todos los participantes (ya sea en calidad de comunicantes o como auditorio). les damos desde aquí las gracias por su presencia, dedicación y generosidad a la hora de compartir su práctica educativa.

Os dejamos con algunas imágenes del encuentro.

1 comentario:

The teacher Vanessa dijo...

De nada. Es muy fácil trabajar cuando se tiene detrás a un equipo tan fantástico como todos vosotros.